Páginas

jueves, 6 de septiembre de 2007

Inconformidad en Venezuela por solución propuesta al conflicto de los peajes

El Comité de Conflicto Venezolano instaurado para dar solución al problema provocado por los peajes en la frontera con Cúcuta, no estuvo de acuerdo con la solución propuesta por el Gobierno Nacional.

El Ministerio de Transporte exoneró del cobro de los peajes a 14 empresas transportadoras del vecino país y además accedió a correr las casetas del lugar donde fueron colocadas inicialmente, pero no a los sitios que habían solicitado las partes venezolanas.

El presidente de la Unión de Transportadores de la Frontera (Unitrasfront), Celestino Moreno, advirtió que la medida propuesta por el Gobierno colombiano no atendió lo que ellos habían pedido y que por lo tanto podrían obstruir nuevamente los puentes fronterizos Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander que sirven de acceso desde Cúcuta a los municipios venezolanos de San Antonio del Táchira y Ureña respectivamente.

“Habíamos pedido que corrieran los peajes a una distancia suficiente que nos permitiera vías alternas para evitar pagar los mismos, sin embargo esta petición no se cumplió, toda vez que los van a correr a una distancia que lo único que soluciona es el tráfico vehicular”, precisó Moreno.

Así mismo, el representante venezolano sostuvo que pese a que se exoneraron a 14 empresas transportadoras, hubo unas que quedaron por fuera del beneficio porque las mismas no parten desde la Terminal terrestre de Cúcuta a pesar de estar constituidas legalmente.

La sugerencia del Comité de Conflicto era correr los peajes a una distancia suficiente para poder tomar otras vías alternas, sin embargo el Ministerio de Transporte sólo corrió las casetas unos metros del lugar en donde habían sido colocadas inicialmente.

“No nos queda ninguna ruta para tomar si no queremos pagar el peaje”, señaló Celestino Moreno. Ante los inconvenientes, Moreno advirtió que irían de nuevo a un paro indefinido este fin de semana si la parte colombiana no encuentra una solución que los satisfaga.

El Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, viajaría este jueves o viernes a la ciudad de Cúcuta para entablar una mesa de diálogo con los inconformes gremios transportadores de Venezuela, aunque aún no ha confirmado su presencia.
www.elespectador.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario