lunes, 10 de septiembre de 2007

Google firma acuerdo con 4 agencias de noticias

Luego de dos años de negociación Google, el buscador más importante de la Internet, firmó un acuerdo con cuatro agencias de noticias internacionales: la francesa Agence France-Presse (AFP), la estadounidense Associated Press (AP), la británica Press Association (PA) y la canadiense Canadian Press (CP).
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Desde el viernes de la semana pasada Google anunció que los internautas podrán encontrar artículos, infografía y fotografías de estas agencias sin pasar por los sitios web de los periódicos.
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De esta manera el emporio Google amplía sus servicios con el objetivo de llegar directamente a los usuarios. La firma del acuerdo se dio tras la preocupación que manifestaban las agencias por la fuga de información publicada en la Internet, sin los debidos derechos de autor. Muchos contenidos de las agencias se podían encontrar duplicados en el buscador, lo que en 2005, provocó denuncias de AFP por la falta de un permiso que autorizara a Google para esto.
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Estas agencias no cuentan con portales dirigidos masivamente, pues sus contenidos tradicionalmente son ofrecidos a periódicos, revistas y portales que venden sus contenidos. En adelante, todos los usuarios recibirán de primera mano las noticias de las agencias, que encontraron en Google la forma de llegar directamente al público.
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El nuevo servicio no es visto con buenos ojos por algunos periódicos y medios digitales que se valen de las agencias. Existe el temor por la pérdida de tráfico en sus webs debido a que la información primero estará en el buscador. Los periódicos locales que se sirven de noticias de agencia para sus secciones internacionales o incluso noticias nacionales, deberán modificar sus contenidos con análisis, contexto, interpretación y opinión, para brindar una información atractiva.
http://www.semana.com.co/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=106069

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