Los transportistas de carga pesada, mercancía y pasajeros amenazan con volver a cerrar la frontera con Colombia a la medianoche de este lunes, si no reciben el comunicado de las autoridades del vecino país que responda sus exigencias respecto a retirar el peaje puesto en la frontera.
En esta ocasión, el cierre afectaría a las personas que transitan caminando o en bicicleta por la frontera, además de cualquier vehículo automotor, informó Eleonora Delgado, corresponsal de El Nacional en el estado Táchira.
El cobro de peaje en las localidades de La Parada y El Escobal, ubicados a la salida del territorio venezolano y entrada a Colombia, se había reanudado luego de reuniones de los transportistas con el gobernador de la provincia del Norte de Santander, Luis Miguel Morelli Navia, y el director del Instituto Nacional de Concesiones de Colombia, Álvaro José Soto. El cobro se realiza únicamente en sentido de salida de Colombia.
Los transportistas exigen que sean trasladados los peajes a las zonas de acceso inmediato a la ciudad de Cúcuta, la creación de un fondo para el desarrollo fronterizo del municipio de Cúcuta y en la zona de integración fronteriza, así como la disposición de la sobretasa a los combustibles (6.200.000 galones mensuales) comercializados entre Pavesa y Ecopetrol con destino a la ciudad de Cúcuta, todo ello destinado al desarrollo de la infraestructura vial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario