Páginas

lunes, 20 de agosto de 2007

Viajan a Caracas Familiares de los Secuestrados


14 de ellos, incluidos Yolanda Pulecio, madre de Ingrid Betancourt, y el profesor Gustavo Moncayo, discutirán con el mandatario venezolano las opciones para lograr la libertad de los rehenes.

"Quiero tener expectativas, porque hemos hecho tanto y no se ven los resultados", dijo Pulecio a Efe.

Los familiares partieron en un vuelo especial junto a un funcionario de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz de Colombia (OACP) y un representante del grupo de trabajo legislativo de la congresista Piedad Córdoba, quien obtuvo la cita con Chávez.

Una fuente de la misión dijo que los allegados a los rehenes asumieron esta tarea con la gran expectación de poder presentarle al presidente del país vecino el estado de las gestiones para el acuerdo humanitario al que las Farc han supeditado la puesta en libertad de 45 personas que mantienen como rehenes.

"Me parece muy importante el apoyo que pueda darnos el presidente Chávez con todo el grupo de países latinoamericanos que puedan unirse" en favor de los secuestrados, agregó la madre de Betancourt, quien confió en que las Farc sí escuchen al gobernante venezolano.

La presidenta de Asfamipaz (que reúne a las familias de militares y policías retenidos y liberados), Marleny Orjuela, hace parte de este grupo, junto a Clara González de Rojas, Lucy de Gechem, Ángela de Pérez, Marta Arango de Lizcano, Patricia Perdomo, Deyanira Ortiz de Beltrán, Claudia Rugeles de Jara, Patricia Nieto, María Teresa Paredes, Juan Sebastián Losada y Silvio Hernández.

Los catorce son acompañados por Juan Carlos Perdomo, representante de la OACP, y Ricardo Montenegro, de la oficina legislativa de la congresista opositora Piedad Córdoba.

La legisladora fue autorizada el pasado 15 de agosto por el gobierno para que sirviera de "gestora" de un acercamiento del Ejecutivo con las Farc.

Unos días antes la congresista le había solicitado al presidente Chávez en Caracas que sirviera de "facilitador" de esta tarea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario