Para hoy, esta prevista la reunión de los integrantes del Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres, Clopad, cuyo objetivo es la autoevaluación y revisión de las medidas a tomar con el inicio de la segunda fase del Fenómeno de La Niña, precisó Edison Salinas Molina, Secretario de Seguridad Ciudadana.
Después del aguacero que cayó sobre la ciudad el lunes (7 de marzo), el Clopad se declaró en alerta amarilla y el Puesto de Mando Unificado, instalado en la Secretaría de Cultura del municipio, reactivó el monitoreo en zonas de alto riesgo.
Estar en alerta amarilla, significa un monitoreo constante por parte de las autoridades competentes, por lo tanto se permanecerá pendientes de que las lluvias no causen tanto daño como en el último trimestre del 2010.
La última precipitación, según la evaluación dada a conocer por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, generó inundaciones en las comunas Dos y Cinco, en barrios como: Caobos, Quinta Oriental, Ceiba, Colsag, Guaimaral, Niza. En la parte sur de la ciudad y algunos sectores de Atalaya.
Por efectos de los torrentes de agua, una casa colapsó en San Miguel parte alta. Tres viviendas resultaron averiadas en los barrios Alfonso López, San Mateo y San Rafael. La lluvia obligó a reubicar una familia de Cuberos Niño.
Para tranquilidad de la comunidad, el Secretario de Seguridad Ciudadana, confirmó que el Puesto de Mando Unificado, no se ha cerrado y sigue prestando sus servicios a los damnificados de ola invernal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario