En un 40% se incrementaron las denuncias de los habitantes de la frontera por la activación del servicio del roaming internacional estando en territorio colombiano.
Según, Rafael camperos, Presidente de la Liga de Consumidores de Norte de Santander, el caso se esta registrando especialmente con dos de las tres compañías de operadores celulares, de acuerdo, con lo manifestado, a muchos de los usuarios este servicio se les activa estando en el municipio fronterizo de Villa del Rosario o inclusive en sectores de Cúcuta como en la ciudadela Juan Atalaya., sin necesidad de llegar a territorio venezolano.
El hecho también esta afectando a los habitantes del área rural, tal es el caso, de la población del corregimiento Carmen de Tonchalà , quienes desconociendo el procedimiento aceptan el mensaje que les llegue a su teléfono móvil solicitando aceptar el roaming internacional y 30 días después aparecen facturas por valores económicos que sobrepasan los limites, como un ciudadano a quién su recibo mensual le llego por cerca de 10 millones de pesos por aceptar este servicio, indicó, el presidente de la Liga de Consumidores seccional.
Frente a esta situación y a la actitud negativa de los representantes de las empresas de telefonía celular en reconocer sus errores, manifestó, que la única manera es tener en cuenta el contrato de adquisición del equipo y servicio para solicitar la desactivación de este sistema a quienes vayan a comprar un equipo móvil y para quienes ya tienen un teléfono celular es acudir a la oficina y exigir cancelar dicho servicio.
Sin embargo, precisó, que su despacho adelanta acciones jurídicas contra las empresas de telefonía celular implicadas en los excesivos cobros de este servicio internacional que esta obligando a los habitantes de la frontera a abstenerse de usar esta clase de elementos, por el temor que les genera una sobrefacturación simplemente por vivir en un área limítrofe.
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