La Comisión Disciplinaria de la Dimayor decidió este miércoles imponer dos fechas de suspensión y una multa de 1’071.200 pesos al jugador del Deportivo Pereira Luis Moreno, por agredir una lechuza durante el partido ante Junior disputado el pasado domingo en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Entre las razones que consideró la Dimayor para sancionar a Moreno figura la que llamó “provocación al público durante el partido”, la misma que atribuyó al jugador por patear en pleno juego al ave.
En la resolución la Comisión Disciplinaria argumentó que “Luis Moreno ejerció acto cruel contra una especie animal ubicada en el campo de juego durante el partido Junior-Pereira”.
“El animal era prácticamente un símbolo de la afición barranquillera y dado que la agresión se efectuó en su propio estadio y a la vista directa de todos los asistentes, tal actitud puede válidamente interpretarse con el alcance de provocación al público, que regula el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol”, señala la decisión.
El jugador panameño, que el pasado lunes presentó excusas a los hinchas del Junior y al país, se encuentra afectado por la muerte del animal.
Dato
En las próximas 72 horas, Moreno podrá interponer el recurso de reposición por esta sanción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario