5.000 beneficiarios del Programa Presidencial Familias en Acción, PPFA, serán retirados por no cumplir con los requisitos del programa, según lo dio a conocer, Claudia Rodríguez Sánchez, Enlace Municipal.
“En la actualidad tenemos más de 5.000 beneficiarios que se encuentran retirados por documento inconsistente, es decir documento de identidad no valido” dijo la funcionaria.
El problema que viene desde 2008, cuando el PPFA, seccional Cúcuta, identificó a 12.000 personas con documento de identidad no valido, se trató de manera especial por la Administración Municipal, quien se dio a la tarea de efectuar la revisión directamente en la Registraduria Municipal logrando actualizar la base de datos de aproximadamente 7.000 beneficiarios.
Rodríguez Sánchez, aseveró que “con nuestro trabajo y el apoyo de la Registradora Especial, Eddy Morantes, hemos logrado activar en el sistema a 7.000 beneficiarios, pero los 5.000 restantes no tienen el documento actualizado en la Registraduría, por lo que hacemos el llamado a las titulares para hagan las respectivas correcciones de los documentos de sus hijos”.
El plazo para hacer la actualización vence el 14 de marzo, por lo que la funcionaria hizo un llamado especial a las madres para que realicen el trámite lo más pronto posible, de lo contrario perderán el subsidio que otorga el estado.
La Unidad Coordinadora Regional del Programa, en cabeza de Janeth Sastoque, advirtió que de no subsanar esta situación, los beneficiarios deben ser retirados del Programa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario