Contraloría decidió iniciar un proceso por los contratos de publicidad de Agro Ingreso Seguro.
La noticia fue revelada por la FM, que identificó el proceso CD00243
La medida cobija a otras 18 personas, entre estas se encuentra el sucesor de Andrés Felipe Arias en el Ministerio de Agricultura, Andrés Felipe Fernández.
El ente de control fiscal tratará de establecer si se presentó un detrimento patrimonial en la firma de los contratos de publicidad.
La medida cobija a otras 18 personas, entre estas se encuentra el sucesor de Andrés Felipe Arias en el Ministerio de Agricultura, Andrés Felipe Fernández.
A los implicados se les ordenará un embargo de bienes, como medida cautelar.
El monto de los recursos que se invirtieron para la publicidad de este programa alcanzaron los 14 mil millones de pesos.
El programa de Agro Ingreso Seguro fue una iniciativa creada por la administración del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, para preparar al sector agrícola frente a los retos de un eventual tratado de libre comercio con los Estados Unidos.
El programa no ha estado exento de polémicas. Esta semana, la Fiscalía General formuló cargos contra siete ex funcionarios y 15 beneficiarios de este programa, que consistía en otorgar subsidios a los agricultores.
La fiscal general, Viviane Morales, encontró la posible comisión de siete conductas penales y por eso determinó formular cargos.
El programa fue impulsado por el ex ministro conservador Andrés Felipe Arias, quien luego se postuló como precandidato presidencial. Arias fue derrotado en una consulta interna por la ex canciller Noemí Sanín. Ahora, es uno de los líderes más representativos del conservatismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario