En una gran jornada realizada hoy en el coliseo del Colegio Municipal de Bachillerato, la solidaridad nacional se materializó para dar apoyo a los damnificados del invierno en Cúcuta.
Con la presencia de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez y el gabinete municipal en pleno y bajo la coordinación de la Contraloría General de la Nación, se distribuyeron alimentos y elementos de aseo para todos aquellos que sufrieron daño a causa del invierno y se hicieron presentes en el escenario deportivo.
600 de las 3.100 familias que estuvieron en los albergues recibieron, cada una, un mercado y un kit de aseo de manos de la Alcaldesa y de Colombia Humanitaria. A los restantes se les entregará en el curso de la semana. La meta de la Administración Municipal es entregar mensualmente 12.400 mercados a quienes lo perdieron todo.
“Desde que se presentó la tragedia del invierno, hemos venido cumpliendo como Administración y lo seguiremos haciendo porque contamos con el apoyo decidido de Colombia Humanitaria, dirigida por Everardo Murillo Sánchez y la Primera Dama de la Nación, doña María Clemencia Rodríguez de Santos”, dijo la Alcaldesa.
Cada mercado consta de harina, sal, aceite, azúcar, pastas, atún, lentejas, panela, leche, arroz, chocolate y frijol, entre otros.
El kit de aseo está conformado por papel higiénico, toallas higiénicas, de tela y de cocina, pañales, champú, desodorante, cepillos de dientes, crema dental, jabones de baño y de lavar ropa, entre otros.
Las familias damnificadas agradecieron el gesto del gobierno nacional, especialmente el de la Primera Dama.
Mireya Peña, damnificada, aseguró que es un gusto ver a la mujer del Presidente de la República, decidida a apoyar a los colombianos afectados por el invierno.
A su voz se unió la de Carolina Flórez, también damnificada, quinen destacó la labor desarrollada por Colombia Humanitaria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario