Páginas

lunes, 17 de enero de 2011

Zonas vedadas por amenaza de las bandas criminales


Norte de Santander ha sufrido las diferentes acciones criminales de nueve grupos distintos que han dominado parte de este territorio fronterizo, entre ellos, los liderados por ‘Mancuzo’, ‘Macaco’, ‘Los Mellizos’, alias ‘Jabón’, ‘Los Rastrojos’, ‘Don Mario’, ‘Los Paisas’, ‘Los Combas’ y actualmente ‘los Urabeños’.

Lo que significa, que después de la desmovilización del bloque Catatumbo en esta zona del país, el departamento ha tenido nueve jefes criminales que han dominado este territorio. De acuerdo a las informaciones suministradas, estas bandas han cambiado de manera constantes sus nombres de acuerdo a la persona que se designado para liderar.

En donde aprovechando la ubicación geográfica de la región logran establecer contactos claves para la adquisición de armas, rutas para la exportación de droga, y comunicaciones con personajes de la vida política y social.

La zona de mayor influencia es Cúcuta seguida de los municipios de los Patios y Villa del Rosario donde, según, el director de la fundación progresar, Wilfredo Cañizares, manifiesta que en estas poblaciones se concentran todos sus planes y acciones que en el 2010 dejaron a cerca de 300 personas asesinadas de manera violenta en la ciudad y el área metropolitana con arma de fuego en disputa por las rutas de control y comercialización de sustancias estupefacientes, hecho, que de acuerdo, a lo expresado en un informe por esta fundación la situación ya es de conocimiento de las autoridades de la región y de la Defensoría nacional del Pueblo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario