Dentro de la Política de Seguridad Ciudadana del Gobierno Nacional, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Norte de Santander dio captura en el sector de la Plaza de mercado del municipio de Ocaña a un hombre acusado del presunto delito de Acto Sexual con Menor de 14 Años.
El supuesto abusador es el padre biológico de la víctima, quien es una niña de 13 años de edad y al parecer la accedió en su propia habitación cuando dormía, el pasado 31 de mayo de 2008, por lo que la menor decidió informarle a su madre la situación, lo que motivó a esta a denunciar el abuso a la Fiscalía, que en coordinación con la Policía Nacional inició las labores investigativas.
La niña fue remitida a Medicina Legal de Ocaña, en donde la valoraron y confirmaron el abuso en su contra y se inició un proceso de apoyo psicológico en cabeza de profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Luego de intensas labores de Policía judicial que permitieron la recolección de pruebas y la individualización del padre de la afectada, al presunto responsable le fue expedida orden de captura que hicieron efectiva los investigadores de la Policía Nacional en zona céntrica de Ocaña.
El detenido, de 49 años de edad, natural de Convención, de ocupación vendedor informal, residente en Ocaña, fue dejado a disposición del juzgado Primero Penal Municipal de ese municipio y un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en el Centro Carcelario y Penitenciario de la localidad.
El Departamento de Policía Norte de Santander invita a la comunidad a denunciar en forma inmediata cualquier caso en el que se sospeche que se está cometiendo un abuso sexual, sobre todo si la víctima es un niño, niña o adolescente y a que dialoguen constantemente con sus hijos para evitar estas situaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario