Páginas

sábado, 22 de enero de 2011

La Policía Nacional, hace un llamado por el respeto y la protección a los menores


En cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), adelantó un procedimiento en el Municipio de Los Patios, donde capturó a un hombre que habría violado a una menor de 13 años.

El presunto violador fue identificado como Julio Nelson Vergara Niño, de 55 años de edad, natural de Covarachia (Boyacá), residente en el barrio Betania del Municipio de Los Patios.

La detención de Vergara Niño, fue realizada en las horas de la noche por unidades de la Subestación de Policía Betania del Municipio de Los Patios, luego de que a través de la Central de Radio de la Policía Metropolitana, fueran informadas sobre la alerta de un hecho delictivo que se estaría presentando en una vivienda del barrio Betania.

Las patrullas policiales de inmediato se desplazaron hasta el lugar señalado, donde una joven que se encontraba al interior de la vivienda con voces de auxilio les pedía ayuda, ante lo cual ingresaron ya que la menor les informó que dentro de una habitación su compañera estaba encerrada y siendo abusada sexualmente por un hombre.

Los policiales en la habitación efectivamente hallaron el supuesto violador y la joven semidesnuda, quien manifestó que el hombre la tenía encerrada y la habría violado sexualmente, ante lo cual el sospechoso fue capturado y dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, mientras que la víctima fue llevada hasta el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forense para la valoración médico legal.

De acuerdo con las informaciones conocidas sobre el caso, las menores ambas de 13 años de edad, habrían conocido al presunto violador el mismo día en un paseo al río, donde este les ofrecería trabajo para vender minutos, llevándoselas en las horas de la tarde hasta su vivienda, con el argumento de establecer la forma como desarrollar la labor.

En el lugar, el hombre mediante engaños ingresaría a una de las menores hasta la habitación, donde llevaría a cabo el hecho delictivo. Ante los gritos de su compañera pidiendo auxilio, la otra menor llamaría a la Policía para alertar sobre el caso.

El detenido fue recluido en la Penitenciaría de esta capital, por el delito de acceso carnal violento con menor de catorce años – agravado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario