En cumplimiento a la Política de Seguridad Ciudadana y en el marco del Plan Navidad 2010, “Cuadrante Seguro, Navidad Segura”, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), ha fortalecido las acciones de reacción, las cuales permitieron capturar en esta capital a un menor de 17 años de edad, quien habría participado en el atraco cometido a un lavadero de carros.
El procedimiento fue adelantado en el barrio San Martín de la ciudadela La Libertad, de manera conjunta por unidades de vigilancia del Primer Distrito de Cúcuta y los Grupos de Tránsito Urbano y de Operaciones Especiales (Goes).
La detención se produjo en las horas del medio día, como respuesta a oportuna cooperación de los ciudadanos, quienes informaron sobre el atraco a mano armada, cometido por varios hombres en un lavadero de carros, ubicado en la avenida cuarta con calle quinta del barrio San Luis, los cuales luego de realizar el hecho delictivo se darían a la fuga en un vehículo Toyota Yaris, con dirección al barrio San Martín.
Ante el reporte ciudadano rápidamente se activó el plan de búsqueda con las patrullas policiales que realizaron el plan candado en las vías que podrían ser utilizadas por los atracadores para escapar, logrando ubicar en la avenida doce con calle séptima del barrio San Martín, el vehículo que coincidía con las características descritas por la ciudadanía, como el utilizado en el hecho delictivo y en el cual en el momento se encontraba el menor de edad.
Mediante el registro del vehículo venezolano, marca Toyota Yaris, de color azul, de placas AA725ED, fueron hallados algunos elementos que corresponderían a los hurtados minutos antes en el local comercial, por lo cual el menor quien dijo ser el propietario fue capturado.
Simultáneamente, en una vivienda cercana donde fue capturado el menor, las unidades policiales ubicaron a dos sospechosos y hallaron algunas joyas, una pistola calibre 22 milímetros, dos revólveres, un computador con sus accesorios, dos celulares, un avantel, entre otros elementos, que también corresponderían a los hurtados en el lavadero de carros.
La Policía Metropolitana de Cúcuta, continúa con las investigaciones para identificar, individualizar y judicializar a los otros supuestos autores del atraco, que de acuerdo con las informaciones recopiladas hasta el momento integrarían una organización delincuencial dedicada al hurto.
El menor capturado junto con los primeros elementos incautados y el vehículo inmovilizado, fue dejado a disposición del Centro Especializado para Menores (CESPA) y los otros artículos en poder de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario