sábado, 15 de enero de 2011

Cae bus a un abismo en la vía Cúcuta - Bucaramanga


El accidente se presentó al promediar las 12:00 del medio día de ste sábado, en el sector Los Toldos, entre las veredas La Aradita y San Agustín, comprensión municipal de Mutiscua.

Las víctimas son: Liceth Fernanda Rojas, de 6 años, y un hombre de aproximadamente 40 años, que hasta anoche no había sido identificado.

Inmediatamente, pobladores del sector bajaron a la quebrada Los Canutos, sitio en donde se detuvo finalmente el automotor, e iniciaron la evacuación de los heridos y se dieron la tarea de enviar los primeros lesionados en carros particulares hacia el Hospital de Pamplona.

Al igual que dieron aviso a la Policía, Defensa Civil y Bomberos y urgencias del Hospital San Juan de Dios, dispuso de ambulancias para trasladar a los heridos.

En una cañada y en medio de la vegetación quedó el cuerpo sin vida del conductor de un camión Turbo, de placa XVV-858, de Floridablanca, que quedó estacionado a un lado de la vía.

La víctima fue identificada como Abel Moreno, de 32 años, natural de Fortúl (Arauca).

Este hombre estaba colaborando con la evacuación de los heridos cuando, por causas desconocidas, falleció o se habría caído accidentalmente.

Algunos afirmaron que rodó y se golpeó la cabeza y otros, que pudo sufrir un infarto.

“Estas son las cosas que uno no entiende, el señor se bajó a salvar vidas y murió en esa labor”, dijo un curioso.

Según moradores de la zona, la espesa niebla y la llovizna, serían algunas de las causas que quizás originaron que el conductor perdiera el control del vehículo y rodara al abismo.

El panorama

La Opinión concurrió al sitio del accidente y a medida que se bajaba por el abismo, se observaba entre la maleza los cuerpos de algunos heridos que eran auxiliados por personal de la Defensa Civil, los Bomberos, la Policía y personas voluntarias.

Un niño, de 10 años, quien resultó ileso, estuvo siempre al lado de su abuela, la cual, fue subida hasta la carretera en una camilla.

En igual condición fue evacuado Juan José Ríos Torrado, de 18, de Cúcuta, quien en medio del dolor, preguntaba en dónde estaban sus padres.

Dijo que fue un milagro de Dios el poder estar con vida y que le dolía la pierna derecha y la espalda.

Al parecer, una guadua de páramo que crece en dicho cerro habría amortiguado los continuos golpes del autobús y evitó que hubiera sido mayor el número de personas fallecidas.

“Nada de periodistas”

Los representantes de los medios de comunicación de Pamplona se sorprendieron cuando les negaron el acceso al Hospital San Juan de Dios.

Por radio, uno de los vigilantes le informó al portero que el doctor Carlos Rozo, de Talento Humano, dio la orden de “cero periodistas”.

Tampoco fue posible la comunicación con las directivas del centro hospitalario para que dieran un reporte sobre los heridos.

Es el primer accidente grave que se registra este año en la carretera entre Pamplona y Bucaramanga.

Abel Moreno, de 32 años, natural de Fortúl (Arauca), fue la tercera víctima, al tratar de auxiliara a los pasajeros del bus.

Juan José Ríos Torrado, de 18, de Cúcuta, en medio del dolor, preguntaba en donde estaban sus padres.

El accidente se presentó en el sector Los Toldos, entre las veredas La Aradita y San Agustín, comprensión municipal de Mutiscua.

El autobús, que cubría la ruta Cúcuta-Bucaramanga, rodó a un abismo de 500 metros.

La espesa niebla y la llovizna, serían unas de las causas que quizás originaron que el conductor perdiera el control.

Heridos y muertos

Entre los pasajeros que resultaron heridos y lesionados se encuentran los menores de edad: Manuel José Tarazona, de 13 años; María Isabel Lagarret, 12; Yurelis Mantilla, 12; Espinder Meza, 4; Laura Milena Landazábal, 11; Yuleidi Dayana Meza, 5; Cristian Daniel Arias, 15; Gerson Meza Cárdenas, 8, y María Marcela Gutiérrez, 15.

Los adultos son: Margarita Rojas, de 59 años; Erika Ortega, 29; José Manuel Martínez, 47; Gerson Sabit Ospina, 20; Camilo Andrés Landazábal, 20; Ever Rojas, 30; Rosario Cadena, 58; Ana León, 50; Gladys Marleni Porras, 36; Juan Ríos Luna, 45, además del conductor Juan de Dios Gélvez, 28. El ayudante Ciro Antonio Parada, de 35, no sufrió lesiones.

Las víctimas fatales son: Abel Moreno, de 32 años, conductor del camión Turbo quien se bajó a auxiliar a los pasajeros del bus, la niña Liceth Fernanda Rojas, de 6 años, y un hombre, entre 40 y 45 años, quien se encuentra sin identificar, debido a que no portaba la cédula de ciudadanía.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal