Páginas

miércoles, 19 de enero de 2011

Asegurados 3 meses de arriendo para damnificados del invierno


El Gobierno Nacional al hacer el primer desembolso a los gobernadores y alcaldes de las zonas afectadas por la ola invernal, envió a Cúcuta el subsidio económico que asegura el arriendo por tres meses, para los damnificados quienes han sido reubicados en viviendas seguras y en optimas condiciones.

La Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez se mostró satisfecha con la vinculación del Gobierno Nacional al efectuar la entrega de recursos que aliviarán las dificultades que atraviesan miles de familias de la capital nortesantandereana y otras localidades del departamento, “podremos darle techo digno a quienes han resultado golpeados fuertemente por el invierno”.

Ante la emergencia Cúcuta se vio obligada a adecuar 27 albergues de los cuales han sido evacuados 12, “día tras día se desocupan las sedes de colegios ocupados, para dar vía libre a las clases”, señaló la mandataria local.

Cumpliendo la orden del Gobierno Nacional las sedes educativas que sirven como hogar de paso, serán paulatinamente evacuadas en un término no mayor a dos semanas, esto con el propósito de que los niños y jóvenes inicien su proceso educativo sin ningún contratiempo.

Aún permanecen ocupados 15 planteles educativos: Colegio Carlos Ramírez París (Antonia Santos), Escuela Claret Número 30, Sede Tercer Milenio (B.Motilones), Sede Laura Vicuña (B. Pizarro), Andrés Bello (B. Sevilla), Colegio Cristo Obrero (La Hermita), Escuela 18 de Mayo (B. Sevilla), Escuela de Varones 23 (B. Belén), Escuela Luis Carlos Gaitán Sarmiento (San Rafael), Escuela Manuel Fernández Novoa 3 (Los Alpes), Escuela Manuel Fernández Novoa 4 (Los Alpes), Escuela Número 23 de Cundinamarca, Escuela Carbonel de García-Herreros (Loma de Bolívar), Escuela Virgilio Barco, Colegio Integrado Juan Atalaya, sede Concejo de Cúcuta.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario