Cartagena (Bolívar), Puerto Santander (Norte de Santander), Santa Lucía (Atlántico) Gamarra (Cesar), Palmira (Valle del Cauca), son algunos de los municipios que se vieron afectados por el invierno en las pasadas horas.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, Cartagena ayer estuvo en emergencia debido a un aguacero que inundó la zona industrial de Mamonal y el centro histórico.
En Puerto Santander se desbordó el río Pamplonita que inundó cuatro veredas, así como el corregimiento de Aguaclara, en Cúcuta. Alrededor de 80 familias perdieron sus cultivos y animales, y 300 hectáreas de arroz fueron anegadas por el desbordamiento del río.
Otra de las emergencias se presentó en el corregimiento Boyacá, de Palmira, por el desbordamiento del río Nima.
Las lluvias llevaron al aumento del caudal que no resistió la fuerza del agua y cedió, con lo cual dejó incomunicadas a más de 3.000 personas de cuatro veredas.
En el Cesar, 2.600 kilómetros de vías terciarias están afectados por el invierno, según el Invías en ese departamento.
En el municipio de Gamarra, también Cesar, las autoridades declararon la alerta roja por el desbordamiento del río Magdalena. Los municipios de El Paso, La Gloria y Aguachica también presentan inundaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario