Páginas

martes, 28 de diciembre de 2010

Piden a los habitantes de la zona rural de Gramalote no desplazarse


A medida que avanzan los días crece la preocupación para las autoridades de Gramalote quienes ante la superpoblación que tiene Cúcuta pidieron a sus habitantes abstenerse de llegar a la capital norte santandereana.

La invitación fue hecha por el Alcalde de esa población, Rafael Celis, quien señaló que las personas de las veredas que no presentan riesgo, deben quedarse en el área rural por que la atención social y humanitaria que resulta dispendiosa y que aumenta el compromiso frente a los que ya se encuentran en los albergues.

El mandatario municipal, dijo que "por ahora no hay ningún problema, estamos enviándoles alimentos y hay una comisión del gobierno departamental que ha estado atenta al desarrollo de quienes se quedaron. Nos preocupa tanta gente acá y sin mayores cosas que ofrecerle por eso no queremos que se vengan a Cúcuta" precisó.

Los damnificados de Gramalote, están pidiendo urgente reubicación, temen que con la llegada del año escolar, puedan ser desalojados de las escuelas y colegios donde se encuentran y además están desesperados por la inactividad laboral en la que se encuentran.

Por esa situación, mientras se reorganizan, están pidiendo acciones que les permitan ser productivos o contribuir en algún proyecto, donde ellos puedan obtener alguna remuneración para tratar de mitigar el impacto sicológico que empieza a provocar esa tragedia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario