La decisión fue adoptada por la Contralora Sandra Morelli, quien además embargó los bienes del ex alcalde Luis Eduardo Garzón, del director del IDU y de la ex directora Liliana Pardo.
De igual forma, la determinación cobija a la firma Segurexpo y a varias personas que tuvieron que ver con la adjudicación de un tramo de la construcción de la Troncal de Transmilenio por la Calle 26.
De acuerdo con la entidad, hubo un detrimento patrimonial de no menos de 200 mil millones de pesos. Samuel Moreno fue hallado responsable de una serie de anticipos entregados aparentemente sin los requisitos.
Según la Contralora Sandra Morelli, en el caso del ex alcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, la decisión tiene que ver en la adjudicación de la fase tres de Transmilenio sin tener los diseños de la obra y el valor del proyecto.
En el caso del actual alcalde, Samuel Moreno, por el manejo de los anticipos y cambios en los acuerdos de los contratos.
Morelli manifestó que la decisión fue adoptada teniendo en cuenta el control excepcional que adopto su despacho por petición de la cámara de representantes.
Abren investigación contra el actual director del IDU
La Contraloría General también notificó la apertura de un proceso administrativo sancionatorio contra el actual director del IDU, Néstor Eugenio Ramírez Cardona.
Según el auto emitido por el organismo, "se le endilga, no haber entregado la información solicitada por el equipo de funcionarios de la Delegada de Infraestructura de la Contraloría General de la República".
Se le señala de no haber cumplido con tres requerimientos de información solicitados durante los días 24 y 24 de noviembre y el 3 de diciembre.
La Contraloría comisiónó a Adolfo W. Sinisterra, para que adelante el respectivo trámite administrativo sancionatorio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario