Páginas

jueves, 2 de diciembre de 2010

Alcladía de Cúcuta y Corporación Minuto de Dios firman convenio de vivienda


Al menos 5.000 familias cucuteñas, contarán con casa propia, tras la firma de la carta de intención, entre la Alcaldía de San José de Cúcuta y la Corporación Minuto de Dios, mediante la cual, ésta última dona los terrenos para ejecutar el proyecto, correspondiéndole al municipio la gestión ante el Ministerio de Vivienda y Medio Ambiente para los subsidios.

El compromiso con la Corporación Minuto de Dios, explicó la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, se refiere a los programas integrales a desarrollarse en esa ciudadela, entre ellos una iglesia o una capilla, lo referente a educación y salud, pero de manera especial en cuanto a generación de ingresos, la implementación de proyectos productivos en torno de la ciudadela, trabajo que se desarrollará con el Banco del Progreso y la Secretaría de Bienestar Social.

Respecto de las familias asentadas ilegalmente en los terrenos donados, aseguró la mandataria local, entran al programa “pues no es justo sacarlos”, además se hará la legalización de predios.

Para la Corporación Minuto de Dios, lo importantes es tener la operación en Cúcuta y extenderla a todo Norte de Santander, a través del desarrollo de vivienda y un centro de desarrollo integral que es educación para adultos mayores y jóvenes desertores del sistema escolar tradicional.

Como tal explicó Ernesto Peláez Gerente de la Corporación, no habrá cesión de ningún metro de tierra, son 136 hectáreas que se desarrollarán en conjunto con la Alcaldía. Lo importante es construir la primera vivienda.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario