Los cucuteños hicieron la tarea. Superaron de visita al Cartagena y clasificaron a cuadrangulares.
No fue una victoria cómoda para el Cúcuta Deportivo en Magangué. Pese a llegar dependiendo de sí mismo para clasificar a los cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano, sufrió más de lo esperado, ante un corajudo Real Cartagena, que ya estaba eliminado.
El desespero por conseguir la victoria impidió que Cúcuta anotara un gol en el primer tiempo. Mientras tanto, en Bogotá, Cali ya derrotaba a Equidad y eso aumentaba la ansiedad 'motilona' que parcialmente se despedía de los 8.
Tuvieron que pasar 15 minutos del segundo tiempo para que Wilson Carpintero, el goleador, marcara un gol en su mejor estilo, elevándose y rematando de cabeza. Era el uno por cero, y la tranquilidad cucuteña.
Real buscó el empate con centros, remates de media distancia y tiros libres, pero la defensa 'motilona' resolvió con solidez cada intento de los locales. Ya en tiempo complementario, Alexánder Anaya derribó en el área a José Bueno y el árbitro Hernando Buitrago sancionó penalti. Roberto Polo se hizo cargo de la ejecución, que ratificó la participación de Cúcuta en los cuadrangulares.
"Tuvimos madurez y jerarquía: aquí la mayoría de los jugadores ha sido campeones en otros equipos y eso no se lo regalan a nadie. Lo demostraron y conseguimos la clasificación", dijo al término del partido el entrenador, Juan Carlos Díaz. Cúcuta, que comenzó un buen torneo, fue cediendo puntos y por eso tuvo que esperar hasta el último momento para lograr la clasificación.
"En algún momento del torneo nos costó mucho reemplazar a jugadores importantes que se nos lesionaron y eso afectó el funcionamiento del equipo. Hoy, llegamos con la primera opción y logramos controlar el desespero por el gol", agregó el técnico argentino.
Cúcuta hizo su trabajo, tenía que ganar para evitar sorpresas y lo hizo. Ahora, el equipo sólo espera mantenerse sólido en la parte final del torneo. "Lo que viene ahora es la búsqueda de la gloria. Vamos a ver hasta dónde logramos llegar en estos cuadrangulares", puntualizó el técnico.
Cúcuta es duro en casa
El Cúcuta Deportivo basó su entrada a los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón II con una buena campaña como local, condición en la que sólo perdió un partido: frente al Medellín (1-2, de la fecha 11).
De resto, el cuadro fronterizo registró dos empates en casa (Santa Fe 1-1 y Junior 3-3). Cúcuta ganó ocho juegos en el todos contra todos, igualó cuatro y perdió seis. Permitió 18 goles y anotó 24, para una diferencia de +6, la cual no fue decisiva, ya que ingresó a la penúltima fase del torneo por puntos: 28.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario