Páginas

domingo, 14 de noviembre de 2010

Santa Fe venció a Huila; Cúcuta, Cali, Millonarios y América buscan último cupo a semifinales


Independiente Santa Fe derrotó 3-0 al Atlético Huila y regresó al primer lugar del Torneo Finalización de la Liga Postobón, con 35 puntos, en el inicio de la última jornada de la fase de Todos contra Todos, en la que Deportivo Pereira nunca pudo ganar en 18 partidos disputados.

En el compromiso que se jugó sin presiones en El Campín de Bogotá, tras la clasificación de ambos conjuntos a los cuadrangulares semifinales, el equipo de Néstor Otero se impuso con goles de Alejandro Bernal, Cristian Nazarit y del venezolano Luis Manuel Seijas.

Los equipos que ya están clasificados a la semifinal son Santa Fe, Deportes Tolima, Once Caldas, Atlético Nacional, Deportes Quindío, Atlético Huila y La Equidad, y hoy se conocerá el nombre del octavo semifinalista cuando se complete la decimoctava jornada del campeonato.

Por su parte, el Deportivo Pereira cerró con un empate sin goles ante Deportes Quindío, una pésima campaña en la que no pudo ganar ni uno solo de los 18 partidos que disputó, y que lo dejan en la penúltima casilla de la clasificación con tan solo 9 puntos de 54 posibles.

Entre tanto, en su partido ante el eliminado Real Cartagena, Cúcuta Deportivo, con 25 puntos y en el octavo lugar de la tabla de posiciones, sabe que si gana nadie le podrá quitar el último billete a la semifinal.

Si empata, otro sería el panorama, pues el Deportivo Cali con 23 unidades podría derrotar a La Equidad en Bogotá y llegar a 26 puntos y se clasificaría por mejor diferencia de goles.

El equipo verde del Valle, sin embargo, debe esperar un revés del Cúcuta Deportivo para soñar con la semifinal, para que su región no se quede sin fútbol el resto del año.

Y es que su compañero de patio, el América, que marcha en la casilla once con 22 puntos, aunque tiene una leve posibilidad matemática para formar parte de la fiesta semifinal, es muy difícil que alcance el objetivo, porque no solo debe derrotar al Boyacá Chicó con una buena cuota de goles, sino que depende de tres resultados más.

Y finalmente, otro ilusionado con la clasificación es Millonarios, que también con 22 puntos, está obligado a vencer al Independiente Medellín por al menos tres goles, y esperar que Cúcuta, Cali y América pierdan.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario