Se trata de Oswaldo Espinoza, Nelson Navarro y Priscila Ayala, solicitados por la Fiscalía de Colombia por diversos delitos, entre ellos rebelión, utilización de medios y métodos de guerra ilícitos, homicidio, secuestro y hurto calificado y agravado.
Un avión de la Policía nacional viajó hoy a Venezuela para recogerlos y trasladarlos hasta la ciudad de Cúcuta, donde se encuentran ahora a la espera de ser enviados a Bogotá, precisaron a Efe las fuentes.
Los tres ciudadanos serán llevados a la sede de la Dirección Antinarcóticos de la Policía en Bogotá y el ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera, ofrecerá una rueda de prensa para dar detalles de sus perfiles delictivos.
El Gobierno venezolano anunció hoy la expulsión de esos tres colombianos y el enjuiciamiento de otros cuatro, todos identificados como presuntos guerrilleros por Bogotá, en una nueva fase de la restablecida relación diplomática bilateral.
La expulsión se interpreta como una prueba más del nuevo tono de colaboración y respeto en las relaciones entre Colombia y Venezuela, restablecidas por sus respectivos presidentes, Juan Manuel Santos y Hugo Chávez, el pasado 10 de agosto.
Ese día, ambos mandatarios zanjaron una larga crisis bilateral iniciada un año antes y que llegó hasta la ruptura de las relaciones, a raíz de que el entonces presidente colombiano, Álvaro Uribe, denunciara la presencia de guerrilleros en Venezuela.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario