Páginas

sábado, 20 de noviembre de 2010

Por una semana libre de violencia en Cúcuta


Enfermedades como Agresividitis, Toxichisme, Iracoco, Tripleintolerancia y la Neumoenvidia, serán atacadas en la jornada de vacunación simbólica que se efectuará en la Semana del Buen Trato institucionalizada mediante Acuerdo 0018 del 12 de agosto de 2008.

La Semana del Buen Trato que inició hoy (viernes 19 de noviembre) Día Internacional para la prevención del abuso contra los niños, congregó a más de 100 mujeres, niños y adolescentes en el Teatro Municipal desde las 9:00 de la mañana para aprender de la mano de tres conferencistas sobre la prevención y erradicación de la violencia partiendo del buen trato. La jornada culminará el 25 de este mes (Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer).

Beatriz Uribe, Sicóloga del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF); María Ester Soto, Comunicadora Social de la Universidad de Santander (UDES) y Alix Aide Delgado, Pedagoga de la Universidad de Pamplona y docente de la fundación Rafael Arcángel, fueron quienes durante la mañana explicaron la importancia del buen trato para el desarrollo de una sociedad.

Con la iniciativa se busca generar una cultura de reconocimiento de las formas de maltrato intrafamiliar, sensibilizando a la población cucuteña sobre la importancia de dar buen trato, erradicar el maltrato, abuso, improperios y toda forma de agresión como base fundamental para le mejoramiento dentro y fuera del núcleo familiar y pilar en la resolución de conflictos.

La Administración Municipal a través de la Gestora Social, Ruth Mery Flórez Alonso y las secretarias centralizadas y descentralizadas llevarán a cabo durante la semana diversas actividades lúdicas, talleres, foros y distribución de material entorno a la temática.

El domingo a partir de las 8:00 de la mañana en el barrio Juan Atalaya en las canchas ubicadas frente a Natilan se efectuará la jornada lúdica de vacunación simbólica contra los virus sociales que atacan el comportamiento del ser humano.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario