El valor de la papa pasó de 40 a 65 mil pesos por carga de 100 kilos. Los ganaderos anuncian que van a tener que subir los precios.
ANTE EL fuerte impacto del invierno, los productores del campo pidieron al Gobierno decretar la emergencia económica para frenar las pérdidas que ya están recibiendo por los estragos de las lluvias y las inundaciones.
Tanto agricultores como ganaderos del país ya están preocupados por el transporte de sus productos, lo cual se está reflejando en alzas en el precio de los alimentos.
Sin duda el sector agropecuario se ha visto seriamente golpeado por la inundación y desprendimiento de tierras, sumado al deterioro de las carreteras y por lo tanto solicitaron del Gobierno la puesta en marcha de una emergencia que permita paliar las pérdidas que han tenido en el último mes como también en las próximas cosechas.
El presidente de Fenalce Henry Vanegas declaró a los medios que “el Gobierno no se puede quedar observando la quiebra del campo colombiano. No se puede quedar hablando de la entrega de tierras cuando lo que se necesita es producción y seguridad alimentaria”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario