Páginas

jueves, 11 de noviembre de 2010

Mañana será el segundo debate en el concejo de Cúcuta par apropiaciones para nómina de maestros


“Todo proyecto de Acuerdo aprobado por la comisión respectiva en primer debate, debe esperar tres días para ser analizado en plenaria”

Pendiente del segundo y definitivo debate en plenaria del Concejo Municipal, se encuentra el proyecto de Acuerdo radicado con mensaje de urgencia, para efectuar créditos adicionales y traslados presupuestales que permitan incrementar las apropiaciones para cubrir el pago de nómina a los docentes del Municipio.

Debatido y aprobado con ponencia favorable del Concejal Víctor Fidel Suárez, en la Comisión de Presupuesto, la Administración Municipal aspira que se incorpore al presupuesto de rentas y gastos del 2010, la suma de $1.878.157.822,oo, este viernes 12 de noviembre ante la Corporación Municipal en pleno.

La Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, en su mensaje de urgencia a manifestado a los munícipes la necesidad de realizar unos traslados presupuestales al interior del programa de educación a fin de incrementar las apropiaciones para cubrir el pago de nómina del personal docente, habida cuenta de unos recursos disponibles por concepto de reintegros efectuados por Fiduprevisora, que surgen del pago en exceso de los aportes de nómina del personal docente.

Para el Presidente del Cabildo, Gustavo Villamarín Martínez, miembro de la Comisión de Presupuesto la situación es sencilla:”La Secretaría de Educación, en representación de la Administración Municipal, presentó unos documentos en los que el Ministerio de Educación compromete en los próximos “Conpes” recursos suficientes para cubrir la totalidad de gastos por concepto de salarios tanto de docentes como de administrativos”, precisó que en la práctica lo que se dan son movimientos presupuestales.

Otra visión tiene la Concejala Olga Cristian Jaimes Galvis, también integrante de la Comisión de Presupuesto, pues manifiesta en particular sobre la incorporación de los recursos de la Fiduprevisora, que no solucionan el problema. “Todo es un proceso que definitivamente hay que tener mucho cuidado. Hoy los alumnos van a cumplir una semana sin clases en un momento crucial del año académico. Es preocupante como está procediendo la Secretaría de Educación”.

La munícipe advirtió que en la plenaria para el segundo debate habrá pronunciamientos muy delicados, “no queriendo que por ningún motivo los maestros puedan pensar que sea culpa de un concejal o unos concejales y más cuando yo soy educadora”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario