Páginas

viernes, 12 de noviembre de 2010

La puerta para el matrimonio homosexual quedó abierta: demandante


El abogado Felipe Montoya, demandante del artículo 113 de la Constitución buscando la legalidad del matrimonio homosexual, aseguró que la Corte Constitucional perdió la oportunidad de enviar un mensaje de tolerancia al inhibirse de votar la demanda.

Sin embargo, aseguró que un inhibitorio 5-4 es muy positivo porque “creemos que tenemos la posibilidad” de ganar la demanda en un futuro.

“La Corte perdió una decisión muy valiosa al postergar una decisión que se tomará en algún momento (…) La Corte perdió la oportunidad de enviar un mensaje de tolerancia”, sostuvo el abogado.

Montoya también dijo que lograron “algo muy importante” y es poner en el centro del debate la discriminación a las parejas del mismo sexo. “Hay una vulneración a un grupo de personas (…) y alguien tiene que hacer algo”, señaló.

“La puerta quedó abierta (…) Volveremos por la victoria”, aseguró.

De igual forma, se refirió a las declaraciones dadas hace unos meses por parte del magistrado Nelson Pinilla, quien dijo que los homosexuales sufrían de una enfermedad mental, y aseguró que hacer esas declaraciones solo muestra “ignorancia” ante el tema.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario