Luego de 12 horas de debate, la comisión Primera de la Cámara de Representantes modificó el tercer proyecto de la reforma a las Regalías, permitiendo que las regiones productoras de minas sigan recibiendo y manejando sus recursos de manera directa.
Este tercer debate tuvo un resultado de votos 24 a favor y 2 en contra de este proyecto de Acto Legislativo.
El ministro de Hacienda y Crédito Público, Juan Carlos Echeverry, sostuvo que las representantes retornaron al espíritu original del proyecto presentado por el Gobierno Nacional.
Por su parte, el ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado, aseguró que el texto fue mejorado, con cambios de acuerdo con la técnica constitucional, más precisos, más claros y son tanto detalle.
Así mismo, el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, dijo que “nunca se propuso sustraer las regalías directas a los productores. El texto aprobado no altera ni modifica la iniciativa original del Gobierno”.
Este proyecto, que pasa a cuarto debate en la Plenaria de la Cámara de Representantes, garantiza recursos por más de 6 billones de pesos anuales para todas las regiones de Colombia que serán destinados a combatir la pobreza, el desempleo y la inequidad a través del desarrollo de grandes proyectos regionales.
La distribución de recursos se realizará con base en los criterios de población, pobreza, eficiencia y equidad regional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario