El ministro del Interior Germán Vargas Lleras advirtió a los Comités Regionales de los departamentos de Cesar, Antioquia, Caldas, Santander y Norte de Santander, que prevean planes de emergencia debido a las altas probabilidades de deslizamiento en estas zonas del territorio nacional.
De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta voz de alerta se emitió debido a la persistente pluviosidad que presentan las regiones Caribe, Anadina, Pacífica y el Piedemonte en el llano.
Según los pronósticos, otras zonas que presentan alto riesgo de deslizamiento debido a la intensidad de las lluvias son los departamentos de Tolima, Cauca, Risaralda, Nariño y el Chocó.
EN ESTOS DEPARTAMENTOS CONTINUARÁ LA LLUVIA
Norte de Santander y Santander, Boyacá, Cundinamarca, departamentos del Eje Cafetero y Antioquia. En algunos de estos departamentos hay emergencia de deslizamientos.
ZONAS DE ALTO RIESGO DE DESLIZAMIENTO
En Santander se ven prevén deslizamientos en los municipios de El Carmen, El Guacamayo, Bolívar Guadalupe, Zapatoca, Simácota, Aratoca, Socorro, San Gil, Chimá, Guavata, Hato, Palmar y Bucaramanga.
En el departamento de Norte Santander las zonas con mayor alerta son los municipios de Santiago, Salazar, Lourdes, Gramalote y Cúcuta.
Los municipios de Bello, La Estrella en el departamento de Antioquia.
En el Cesar la única alerta se presenta en el municipio de Bosconia.
Los municipios de Samaná, La Victoria, Villa María, Marulanda, Palestina, Marquetalia, Chinchiná y Manizales son los vulnerables a los deslizamientos en el departamento de Caldas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario