El ministro del Interior, Germán Vargas, alertó a los Comités Regionales de los departamentos de Santander, Norte de Santander, Caldas, Antioquia y Cesar, para que mantengan activos los planes de emergencia ante muy altas probabilidades de deslizamiento en estas zonas del país.
Según el IDEAM, esta alerta máxima se emite teniendo en cuenta la persistencia e intensidad de las lluvias ocurridas en las regiones Andina, Caribe, Pacifica y el Piedemonte Llanero. También se pronostica amenaza alta de deslizamiento en los departamentos de Tolima, Risaralda, Cauca, Nariño y Chocó.
Los modelos de pronóstico del tiempo indican que en los próximos días las lluvias continuarán en los departamentos de
Santander y Norte de Santander, Cundinamarca, Boyacá, Antioquia y en los departamentos del eje Cafetero, por lo que se sugiere la alerta ante la amenaza por deslizamientos y flujos torrenciales en áreas inestables de ladera.
Poblaciones con más altas probabilidades de deslizamiento:
Norte de Santander: en jurisdicción de los municipios de Lourdes, Gramalote, Santiago, Salazar y Cúcuta.
Santander: en los municipios de El Carmen, Guacamayo, Palmar, Cabrera, Hato, Charalá, Guavata, Bolívar, Oiba, Bucaramanga, Guadalupe, Simácota, Zapatoca, Mogotes, Socorro, Aratoca, San Gil, Málaga, Galán, Chimá y El Guacamayo.
Cesar: en el municipio Bosconia.
Caldas: en los municipios de Samaná, la Victoria, Manizales, Villamaría, Chinchiná, Palestina, Marulanda, Marquetalia.
Antioquia: en Bello, La Estrella, área metropolitana de Medellín, Cocorná y Dabeiba.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario