Páginas

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Gobernador se reunió con alcaldes para conocer la situación de sus municipios


Un informe de las diversas situaciones que se vienen registrando en los municipios de San Calixto, Salazar de las Palmas, Los Patios, Lourdes y Durania a consecuencia de la ola invernal, presentaron los mandatarios municipales en la mañana de hoy miércoles al gobernador William Villamizar Laguado.

Derrumbes, cierre de vías, familias damnificadas, pérdidas de cultivos y viviendas destruídas, fueron algunos de los reportes que recibió el jefe de la Administración Departamental de parte de Jairo Pérez, Edwar Ayala, Rafael Cáceres, Gloria Mercedes Meza y Neidder Carrillo.

Jairo Pérez, alcalde de San Calixto, dijo que de manera conjunta con el Gobernador determinaron importantes recursos para fortalecer el banco de maquinaria, donde la administración municipal aportará 250 millones de pesos para la compra de una motoniveladora y el Gobierno Departamental destinará 150 millones pesos.

Comentó que en la actualidad se ha desplazado toda la maquinaria de la Secretaría de Obras del Municipio para atender las emergencias que se presentan en los diversos carreteables y se va a tener una acompañamiento de la Secretaría de Infraestrutura del Departamento que fue al acuerdo que se llego con Villamizar Laguado.

Edwar Ayala, alcalde de Salazar de las Palmas, manifestó que durante la reunión con el Jefe Seccional se habló de los problemas que se presentan en el carreteable del corregimiento de La Laguna a Salazar, por lo que se comprometió a enviar unas máquinas para evacuar los derrumbes y permitir a la mayor brevedad el acceso vehicular.

Precisó que de igual forma se habló sobre el repacheo que se va a ejecutar de Puente Gómez a la cabecera municipal, por lo que se espera que a finales de este mes se inicien las obras y poder de esta forma mejorar en parte la malla vial de este municipio turístico.

Rafael Cáceres Nuñez, alcalde de Los Patios, a la salida de la reunión con el Mandatario Seccional expresó que se le presentó un reporte de los daños que ha causado la ola invernal en los cascos urbano y rural,se revisaron algunos proyectos en materia vial, la construcción del nuevo centro administrativo.

Caceres Nuñez indicó que el problema más grave que se presenta en su municipio es en materia del acueducto de San Fernando, el cual no se ha podido colocar al servicio de la comunidad, por lo que hubo la necesidad de que la Alcaldía suministrara manqueras y otros productos, se ha recibido el apoyo del Gobierno Nacional a través del Sistema Nacional de Emergencias.

Manifestó que ayer a través del Crepad de la Gobernación de Norte de Santander se ha recibido ayudas en víveres para entregar a las familias damnificadas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario