lunes, 15 de noviembre de 2010

“Ley de Bancos amenaza ahorros de venezolanos”


El diputado electo a la Asamblea Nacional por Táchira, Homero Ruiz, se pronunció en contra de la nueva Ley de Bancos, que fue aprobada por el parlamento venezolano en primera discusión.

Dijo que es un paso para la eliminación de la iniciativa privada en Venezuela, porque la misma declara la actividad bancaria como de ‘utilidad pública’, lo cual conlleva a que en cualquier momento el Gobierno decrete la expropiación de la banca privada y con ello los recursos de los ahorradores.

Estamos frente a un nuevo atropello presidencial contra la empresa privada y sobre todo contra los derechos de los ciudadanos, ya que esa Ley simplifica los trámites para cerrar un banco y estatizarlo, dejando la decisión en manos del Presidente de la República, según el político tachirenses.

Si se concreta la iniciativa legislativa, los venezolanos correrían el peligro que en cualquier momento el gobierno asuma el control de los ahorros y disponga de los mismos, “para dilapidarlos tal y como ha hecho con los miles de millones de dólares que ha manejado durante once años”.

El diputado electo por la oposición dijo que se está a las puertas de una versión venezolana del ‘corralito argentino’, que tanta angustia y desazón causó a los ciudadanos de ese país.

Rechazó que la Asamblea Nacional continúe en lo que considera una carrera contra el tiempo por aprobar leyes que profundicen el proceso de implantación del comunismo en Venezuela.

Alertó al pueblo tachirense y venezolano para que esté atento a ese tipo de decisiones del gobierno nacional que buscan implementar el modelo comunista a la fuerza, desmantelar a la empresa privada y alejar la inversión extranjera del país.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal