El control fiscal está en "crisis". Contralora anuncia reestructuración de la entidad
Debido a la ola de escándalos en contratación y los numerosos casos de corrupción, el control fiscal entró en crisis, dijo a RCN La Radio la contralora general de la República, Sandra Morelli Rico, quien presentará un proyecto de ley al Congreso para reestructurar el organismo.
En diálogo con esta cadena, Morelli Rico dijo que la iniciativa está orientada a cambiar la estructura de la entidad y fortalecerla institucionalmente. Recientemente el organismo tuvo que asumir las funciones de la Contraloría Distrital en el escándalo de contratación, con el traslado de procesos con 50 mil folios correspondientes a los restrasos de las obras de la calle 26 en Bogotá.
El problema tiende a agravarse si se tiene en cuenta que tras del caso de Bogotá, otras ocho contralorías regionales que no han dado resultados efectivos en los procesos por el escándalo de contratación con el grupo Nule, podrían ser trasladados en las próximas semanas al despacho de la Contralora.
Se trata de las contralorías de Cundinamarca, Norte de Santander, Sucre, Córdoba, Neiva, Cali, Montería y Cúcuta, y donde el grupo empresarial Nule tenía adjudicados contratos y se presentaron casos graves de desvío de anticipos y sobrecostos en las obras.
De otro lado, la contralora Morelli dijo que la restructuración de la entidad incluye la salida de mil contratistas a los que se les vencen los términos por servicios prestados y no habrá renovación.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal