Páginas

martes, 23 de noviembre de 2010

Deudas por $5.000 millones pagó la secretaría de educación a los administrativos


La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Educación, entregó cheques por un valor de 5 mil millones de pesos a los administrativos que prestan sus servicios en las instituciones y centros educativos rurales, como parte de la deuda que se tiene por homologación de salarios.

El acto de entrega se realizó en el salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación, a las nueve de la mañana, y contó con la presencia del gobernador William Villamizar Laguado, quien resaltó que los recursos entregados son productos de remanentes que se tenían en la entidad y que fueron autorizados por el propio Ministerio de Educación para efectivo el pago.

Sandra Sulay Fuentes Durán, secretaria de Educación, al finalizar el evento, manifestó a los medios de comunicación que el pago parcial de la deuda ha sido fruto de un proceso complejo en donde las diferentes áreas de la secretaría han trabajado para priorizar el monto de la duda que asciende a la suma de 12 mil millones.

“Las personas beneficiadas fueron seleccionadas de conformidad con la ley y de conformidad con los trabajadores, ahora solo nos resta esperar que los aportes del Gobierno Nacional (7 mil millones de pesos) sean girados por el Ministerio de Hacienda y Crédito público a la mayor brevedad; un proceso similar al que se cumplió para pagar parte de la deuda con el magisterio”, puntualizó la funcionaria.

El gobierno de William Villamizar Laguado que en el 2008 realizó un pago por 17 mil millones de pesos a los docentes que tenían derechos adquiridos de costos acumulados y zona de difícil acceso, se ha destacado por la voluntad política de tratar de estar al día con profesores y administrativos, con quienes se tienen deudas desde el 2002.

En esta ocasión parte de los recursos fueron girados a un consorcio de abogados que representa a los administrativos y serán ellos los encargados de girarle a los maestros que interpusieron las acciones judiciales del caso.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario