Páginas

martes, 9 de noviembre de 2010

Detenido hombre que cometería actos obscenos a dos niños


En cumplimiento a la Política Nacional de Seguridad Ciudadana, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), adelantó un procedimiento en esta capital, donde con la oportuna colaboración de la comunidad, fue capturado un hombre sindicado de cometer actos obscenos a dos niños.

El Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Mecuc, señaló que el caso fue conocido por unidades del Comando de Atención Inmediata (CAI) Ceci, las cuales fueron alertados por la comunidad sobre un caso de delitos sexuales que se estaría presentando en la calle primera con avenida cuarta del barrio Carlos Ramírez París.

Los uniformados se trasladaron hasta la zona donde se estaría presentando los hechos, encontrando a dos mujeres en la vía pública que con voces de auxilio les pidieron que ingresaran a su casa, ya que un hombre estaría cometiendo actos obscenos frente a dos pequeños.

“Cuando las unidades policiales ingresaron a la vivienda, efectivamente en la parte del solar, detectaron a un hombre que se encontraba exhibiendo sus partes genitales a dos menores que se encontraban en el lugar, el cual limita con el solar de la vivienda del presunto abusador sexual, por lo cual este fue abordado y detenido”, agregó el oficial.

El capturado, quien se identificó como Santos Rojas, de 80 años de edad, natural de Panqueba (Boyacá), fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y posteriormente fue recluido en la penitenciaría de esta capital.

El Coronel Flórez Cárdenas, instó a la comunidad en general para que denuncien oportunamente la comisión de cualquier hecho delictivo, acercándose a la unidad policial más cercana o llamando a la línea 123.

Agregó, que con el objetivo de salvaguardar los derechos y la integridad de los niños, niñas y adolescentes, se cuenta con el Grupo de Policía de Infancia y Adolescencia (Ginad), encargada de conocer de primera mano los hechos en los cuales se vea involucrada estas poblaciones, por lo cual se espera que la ciudadanía contribuya denunciando los hechos delictivos que los afecten.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario