En sesión permanente se declaró la Corte Suprema de Justicia hasta destrabar la elección del Fiscal General y la de cinco magistrados.
Ayer en una sesión que duró más de cuatro horas, la Sala Plena del alto Tribunal se dividió en subsecciones para estudiar el problema y plantear soluciones. Así que cuando se presenten las distintas fórmulas que permitan destrabar las distintas elecciones, que tienen paralizada la alta Corte, se volverán a reunir la totalidad de los magistrados, por lo que hoy se podría citar de nuevo la sesión de la Sala Plena.
Sin embargo, el factor que todavía sigue impidiendo la elección del Fiscal General, que va cumplir año y medio, y las demás que están pendientes, es el precario quórum de 18 magistrados, de 23 que conforman la Corte.
De todas maneras, la máxima Corporación ya ha probado varias soluciones, pero el problema radica en que cualquier decisión que se quiera imponer deberá contar con la aprobación de la mayoría calificada, que es de 16 magistrados, por lo que casi la totalidad de los magistrados que hoy conforman el quórum tendrían que ponerse de acuerdo para votar todos por una misma opción, lo que en el caso de la terna para Fiscal es casi imposible.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario