Páginas

martes, 9 de noviembre de 2010

Continúa desobediencia civil de camioneros en fronteras


Frustrados por los resultados de la reunión del lunes con directivos del Ministerio de Transporte se declararon los conductores de vehículos de carga afiliados en la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC).

El presidente de la ACC, Pedro Aguilar Rodríguez, sostuvo que ante la negativa del Gobierno mantendrán la jornada de desobediencia civil por lo menos hasta el próximo 19 de noviembre, día en el que habría una reunión de cancilleres en Quito en la que este tema se abordaría.

"En Colombia hay un Gobierno legítimo y le pedimos que adopte medidas para proteger este sector nacional. Mientras tanto mantendremos la desobediencia civil en Cúcuta y en Ipiales, impidiendo por vías de diálogo el ingreso de camiones de Venezuela y Ecuador", dijo Aguilar Rodríguez.

Al mismo tiempo, agregó que cuando conductores colombianos tratan de ingresar a los países vecinos son detenidos por las respectivas autoridades, e incluso son víctimas de agresiones físicas a los vehículos.

De momento, el Ministerio de Transporte guarda silencio frente a este tema, aunque en las próximas horas se produciría un pronunciamiento oficial.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario