Páginas

jueves, 25 de noviembre de 2010

Capturados en Cúcuta dos hombres por varios delitos


En cumplimiento a la Política Nacional de Seguridad Ciudadana y en el marco del Plan Navidad 2010, “Cuadrante Seguro, Navidad Segura”, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), capturó en Cúcuta y Puerto Santander a dos hombres sindicados de varios delitos.

El Comandante de la Mecuc, Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, informó que la detención fue realizada por unidades de vigilancia del Primer y Segundo Distrito de Policía, en desarrollo de las actividades diseñadas en el marco del Plan Nacional Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

En un procedimiento realizado mediante el nuevo sistema de Avantel puesto en marcha para el Plan Navidad “Navidad Segura, Cuadrante Seguro” y que está habilitado para la solicitud y verificación de antecedentes judiciales a personas y automotores, unidades de la Subestación de Policía La Libertad, capturaron a Richard Berbesí Rojas, de 37 años de edad, natural y residente en el barrio Motilones de Cúcuta.

La detención se hizo efectiva en la calle 15 con avenida 22 del barrio Vallester, en cumplimiento a una orden judicial expedida por el Juzgado Penal del Circuito No. 3 de Bogotá por Fraude Procesal, delito por el cual fue condenado a pagar una pena de 42 meses de prisión.

El Coronel Flórez, agregó que en un segundo procedimiento en desarrollo de patrullajes de control, a la altura del barrio 23 de Abril del Municipio de Puerto Santander, sobre la vía que conduce a la ciudad de Cúcuta, fue capturado Oscar Alejandro Sandoval Arguello, de 27 años de edad, natural y residente en el Municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander).

La captura se hizo efectiva en atención a una orden judicial emitida por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la ciudad de Santa Marta (Magdalena), por el delito de uso de documento falso.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades solicitantes y posteriormente, se trasladaron a la penitenciaría de esta capital.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario