miércoles, 24 de noviembre de 2010

Capturados en Cúcuta dos hombres por diferentes delitos


En cumplimiento a la Política Nacional de Seguridad Ciudadana y en el marco del Plan Navidad 2010, “Cuadrante Seguro, Navidad Segura”, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), ha fortalecido las actividades de vigilancia y control en esta capital, a través de las cuales se logró la captura de dos hombres por diferentes delitos.

El Comandante de la Mecuc, Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, informó que los casos fueron conocidos y atendidos por unidades de vigilancia del Primer Distrito de Cúcuta, en desarrollo de labores de patrullaje y control diseñados y ejecutados en el marco del Plan Nacional Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

En un primer caso y mediante el nuevo sistema de Avantel puesto en marcha para el Plan Navidad “Navidad Segura, Cuadrante Seguro” y que está habilitado para la solicitud y verificación de antecedentes judiciales a personas y automotores, personal del Comando de Atención Inmediata (CAI) del Parque San Rafael, capturó a un hombre que tenía en su contra una orden de captura.

El procedimiento se realizó en la calle 18 con avenida tercera del barrio Blanco, donde fue detenido Luis Vladimir Carrero García, de 46 años de edad, natural y residente en el Municipio de Chinácota, quien era requerido por el delito de Inasistencia Alimentaria, por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas No. 1 del Municipio de Pamplona.

El Coronel Flórez Cárdenas, señaló que un segundo caso en horas de la noche, efectivos de la Subestación de Policía Kennedy, fueron alertados por la comunidad sobre un caso de violencia intrafamiliar que se estaría presentando en un inmueble del barrio La Victoria, donde el ex esposo de la residente en el lugar, estaba tratando de ingresar a la fuerza a la residencia con el propósito de agredirla.

Los policiales se trasladaron hasta el lugar, donde hallaron a un hombre, que utilizando la fuerza intentaba de ingresar al lugar además de intimidar verbalmente a las personas que se encontraban al interior del mismo, desde donde se escuchaba las voces de auxilio de una mujer y unos niños.

Rápidamente el hombre que presentaban síntomas de haber consumido bebidas embriagantes, fue abordado y controlado por los policiales, identificándolo como Alexander Martínez Suárez, de 28 años de edad, residente en el barrio La Victoria.

De acuerdo con las informaciones conocidas sobre el caso, en las horas de la mañana del mismo día, el detenido habría agredido físicamente a la ciudadana; además que en su contra su ex esposa tenía una medida de protección.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y posteriormente se trasladaron a la penitenciaría de esta capital.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal