La Gobernación de Norte de Santander a través de la Dirección Nacional para Prevención del Riesgo hizo entrega a los municipios de Herrán, Los Patios y El Zulia, ayudas para apoyar la situación de emergencia que viven estas localidades como producto de la fuerte ola invernal en el país.
Alfonso Tarazona Llerena, director del Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres (CREPAD), informó que el municipio de Los Patios que se ha visto afectado en el suministro de agua recibió mangueras y cemento para rehabilitar los acueductos.
Por su parte, Herrán y El Zulia obtuvieron materiales de construcción para la mejora de algunas viviendas perjudicadas por las fuertes lluvias de la época.
El funcionario indicó que ésta ha sido una gestión adelantada por el gobernador, William Villamizar Laguado y la secretaria de Gobierno, Margarita Silva de Uribe ante la Dirección Nacional en cabeza de Luz Amanda Pulido para apoyar los municipios que han tenido situaciones de emergencia.
Señaló que una de las áreas de mayor afectación por la ola invernal es la de vivienda; precisó que Cúcuta es uno de los municipios en los que a diario aumenta el número de damnificados por este motivo.
Otoniel Bautista Pérez, alcalde de Herrán, agradeció las ayudas que benefician a los primeros afectados del invierno; indicó que a la fecha lamentablemente se ha triplicado el número de familias perjudicadas cuya cantidad asciende a las 80 entre el sector urbano y rural.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario