Fue aprobado ayer en primer debate, por parte de la Comisión Primera de Senado, el proyecto de seguridad ciudadana, presentado por el Gobierno.
Esta era una de las iniciativas por la cual el Ejecutivo había mostrado su preocupación porque no arrancaba su trámite legislativo. Incluso la semana anterior esta célula legislativo lo tenía agendado para darle debate, sin embargo ante las diferentes inquietudes que se presentaban sobre su articulado se prefirió aplazarlo.
La Comisión aprobó el proyecto con pocas modificaciones respecto al articulado presentado por el Gobierno. En este sentido aprobó la tipificación como delito de la pertenencia a una banda criminal, las conductas en el porte de armas, el aumento en los términos para formular imputaciones y legalizar órdenes de captura de manera más expedita.
Igualmente aprobó que los allanamientos puedan ser adelantados por las autoridades durante las 24 horas del día, aunque deberá existir el acompañamiento de la Procuraduría cuando sean en horas de la noche.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario