Alcaldía de Cúcuta atiende con evacuaciones la emergencia del invierno
Los cinco frentes creados por la Alcaldía de Cúcuta para atender la emergencia generada por el invierno en las diversas comunas de la ciudad, están cumpliendo con su objetivo.
Ayer el bloque liderado por las secretarias de Bienestar Social, Taíz del Pilar Ortega y de Cultura Lucrecia Carrillo, inició una serie de desalojo de familias que tienen su vivienda en inminente riesgo.
La primera evacuación se hizo ayer a las 6:30 de la tarde en el barrio Doña Nidia, en avenida 2 con calle 8C-79, en inmediaciones de la cancha de tierra, donde la familia tuvo que salir para evitar el peligro.
“La casa fue destruida como pueden observar y pasa una falla geológica por el sitio que deja a otras dos familias en inminente peligro”, explicó Taíz Ortega.
Según la funcionaria las evacuaciones siguen mañana viernes, porque a pesar que las familias persisten en continuar en sus hogares, el peligro es latente y no pueden exponerse ellos y los hijos.
El bloque también verificó la situación de desastre en los barrios 28 de Febrero y Pueblo Nuevo donde se darán nuevas evacuaciones como consecuencia de las lluvias.
Según las cuentas del coordinador del Clopad, coronel Edison Salinas, hasta ayer como consecuencia del invierno se ha presentado un fallecimiento, 62 viviendas destruidas, 482 viviendas afectadas, tres vías obstruidas, cuatro postes eléctricos caídos y 15 árboles en las mismas condiciones.
La Administración Municipal continúa atenta para atender la emergencia por el invierno.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal