Páginas

martes, 19 de octubre de 2010

Se analizará programa de erradicación de cultivos ilícitos en esta región


La Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaría de Gobierno convocó para el próximo jueves 21 de octubre a una reunión para abordar la problemática relacionada con la oposición hecha por campesinos de la región del Catatumbo a la erradicación de cultivos ilícitos en la zona.

El gobernador, William Villamizar Laguado, indicó que ante el Gobierno Nacional se está haciendo la intermediación para obtener una respuesta contundente en materia de proyectos productivos; resaltó el compromiso del Presidente en el adelanto de un plan de consolidación en esta zona que se traduce en una inversión similar a la que se hizo en la Sierra de la Macarena.

Margarita Silva de Uribe, secretaría de Gobierno indicó que se ha reiterado la necesidad de establecer un acompañamiento a las acciones de sustitución de estos cultivos de verdaderas alternativas agrícolas.

Informó, que se invitó a esta reunión a los alcaldes de Hacarí, El Carmen, El Tarra, Convención, Tibú, San Calixto y Teorama, al igual que funcionarios de los Ministerios de Interior y Justicia y Agricultura; representantes de la Oficina de Sustitución de de Cultivos de Acción Social, del Banco Agrario y del Incoder.

Alrededor de dos mil campesinos en diferentes veredas y corregimientos del Catatumbo desde hace más de 15 días adelantan protestas en contra de la erradicación de cultivos ilícitos, señalando que estas acciones se iniciaron sin brindarse opciones que garanticen el desarrollo de la economía rural y la permanencia del campesino en el territorio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario