Con la presencia del secretario de Desarrollo Económico, Roque Julio Gómez Serrano; la alcaldesa del municipio de Sardinata, Yamile Rangel Calderón; el presidente de la Asociación de Ganaderos de Sardinata, Asogasar, Miguel Antonio Prada, se hizo la entrega oficial del Proyecto de Desarrollo Ganadero que se implementará en la zona centro de esa localidad.
La iniciativa contempla la ejecución de mejoramiento genético, a través de un programa de inseminación artificial, con equipos que permitirán estar al alcance de esa tecnología; así mismo, se realizará el manejo de praderas y bancos de proteínas que complementarán un proceso exitoso por medio de la perfección alimentaria de los animales.
Gómez Serrano dijo que se ha venido haciendo un trabajo de crecimiento, fortalecimiento y progreso del sector ganadero en el departamento, del cual Sardinata hace parte importante por su tradición y pontencial en el área.
El proyecto beneficiará a 32 familias y contará con un acompañamiento permanente de los profesionales de la Secretaría de Desarrollo Económico, un aporte de material genético y vegetal, insumos, equipos, entre otros compenentes cuyo valor total supera los $100 millones.
El jefe de Despacho expresó que el beneficio se centrará en mayores ingresos y calidad de vida para estas personas que representan un número significativo del gremio, en una zona que es eminentemente ganadera.
Agregó que en el corregimiento de San Martín de Loba se está trabajando con un grupo de jóvenes ganaderos y que la proyección es ampliar este plan sobre las vegas del río Sardinata con un grupo de 30 madres cabeza de hogar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario