martes, 19 de octubre de 2010

Policía Nacional se incauta de dos toneladas y media de marihuana


Dentro de la Política de Seguridad Ciudadana del Gobierno Nacional, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Norte de Santander SIJIN DENOR, lograron la incautación de dos toneladas y media de marihuana.

El procedimiento se adelantó en la entrada a la vereda el Raizón del municipio de Bochalema, a doscientos metros de la vía principal que comunica a Cúcuta con el municipio de Pamplona, en donde los uniformados gracias a informaciones suministradas por un cooperante de la Policía Nacional encontraron escondidos en una escombrera los 2.500 kilos de marihuana que presuntamente pertenecía a la banda criminal Los Rastrojos y al parecer serían sacados del país con destino a las Islas del Caribe.

Una vez los policiales llegaron al lugar, descubrieron 54 costales de aproximadamente 47 kilos, que en su interior contenían paquetes de forma cuadrada de marihuana, envueltas en cinta color azul los cuales se encontraban tapados con un plástico negro junto con escombros y basura.

Al estupefaciente incautado se procedió a realizarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologada PIPH, que resultó ser positiva para marihuana, que fue avaluada en 5 mil millones de pesos y luego dejada a disposición de la Fiscalía Especializada de Cúcuta, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El Departamento de Policía Norte de Santander continúa con las investigaciones para determinar la procedencia exacta de la marihuana y los responsables de la misma e invita a la ciudadanía a denunciar a todos los que se dediquen a este ilícito.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal