Murió “El Capi” Ospina Navia, creador de las Fiestas del Mar y Acuario El Rodadero
El Capitán Francisco Ospina Navia, una de las personalidades más representativas del turismo en Santa Marta, y también del país, falleció este domingo en la capital del Magdalena a sus 86 años de vida, tras varios días en delicado estado de salud.
Oriundo de la ciudad de Cali, Ospina Navia desde muy joven se trasladó a Santa Marta, en donde formó su familia y fue, al lado de José “Pepe” Alzamora y Emilio J. Bermúdez, creador de las tradicionales Fiestas del Mar en 1959.
Pero además, abrió al turismo nacional e internacional, el Acuario y Museo El Rodadero, uno de los atractivos turísticos más visitados de Santa Marta durante más de 30 años.
Ese mismo Acuario tuvo que reconstruirlo en varias ocasiones, ante los daños ocasionados por fuertes vientos y mares de leva.
Francisco Ospina Navia fue además, un acérrimo defensor de la fauna y la flora marina y como hombre de mar, protagonizó un sinnúmero de aventuras marinas que le han ameritado el reconocimiento nacional e internacional.
Además, Ospina Navia fue el creador de Agua Viva, un área ecológica en comprensión del Parque Natural Tayrona, región en donde presta apoyo a miembros de la comunidad indígena Kogui, a la que ha defendido y ayudado durante los últimos años.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal