El objetivo es concientizarlos de la necesidad de mejorar sus condiciones de movilidad, sin ser víctimas de las acciones inequívocas.
La Secretaría de Tránsito de Cúcuta confirmó que lo hace cumpliendo con la Resolución 3204, del 4 de agosto del 2010, proferida por el ministerio de Transporte. Con ello puso en funcionamiento el Centro Integral de Atención a infractores.
La norma señala que los "Organismos de Tránsito deberán garantizar la capacitación sobre las normas de tránsito, que le da derecho al ciudadano a obtener la reducción de la multa del 50 por ciento, conforme con lo establecido en el Artículo 136 de la Ley 769 de 2002, modificado por el Artículo 24 de la Ley 1383 de 2010".
Por ello, a partir de la fecha funcionarios de la secretaría de Tránsito serán los encargados de capacitar obligatoriamente a los infractores y desde allí generar un cambio de actitud en los conductores de carros y motos que circulan diariamente por las vías cucuteñas.
El salón de conferencias estará ubicado en las instalaciones de la secretaría de Tránsito Municipal y el secretario Ismael Becerra Cordero espera lograr que los cucuteños, con este tipo de capacitaciones obligatorias, entiendan que uno de los requisitos para conducir es la responsabilidad.
Todo tipo de infracción, ya sea por irrespetar las señales de tránsito o por no portar los documentos al día, trae como consecuencia una multa y para obtener el beneficio del 50 por ciento de descuento, y el infractor deberá asistir a una capacitación con una duración promedio de dos horas, donde se explica a través de charlas y vídeos el por qué acatar las órdenes dadas por las autoridades de tránsito pueden salvar vidas.
Diariamente y en dos jornadas se llevarán a cabo los encuentros educativos con los infractores de Cúcuta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario