El Instituto Financiero de Norte de Santander hizo entrega oficial de un crédito por el orden de los $600 millones a la ESE de Tibú, para solucionar en parte el déficit que traía el centro asistencial y poderse poner al día con el personal administrativo.
La confirmación fue hecha por el director del Ifinorte, José del Carmen Ortíz quien se mostró satisfecho por la respuesta dada por los Alcaldes y gerentes de instituciones descentralizadas a nivel de Norte de Santander al paquete de servicios que ofrece la institución.
Precisó que para dar cumplimiento a las exigencias del Gobierno Nacional en cuanto al funcionamiento de las IFIS en las regiones del país, se contrató a la FIR con la finalidad de que evaluen las gestiones realizadas en lo que va corrido del presente año,a fin de poder subri la calificación en el presente año a tripleB que era la que tenía hace dos años.
Ortíz expresó que en la actualidad Ifinorte está estudiando varias solicitudes de créditos de los municipios de Santiago, Herrán, San Calixto y Toledo quien ha requerido un crédito por el orden de las $680 millones.
Existes otras peticiones de emprestitos por parte de Pamplona, Ocaña municipio al cual se le está estudiando la posibilidad de endeudamiento que posee, agregó.
El gerente de Infinorte indicó que durante su administración se ha venido efectuando una serie de visitas a los municipios de la región ofreciendo los servicios del Instituto y es así como en la actualidad ya se llevan más de 30 poblaciones recorridas y más del 80 por ciento con solicitudes de créditos.
Comentó que la idea es superar en $20.000 millones los créditos que pueda colocar Ifinorte en el 2010, superando en 9.000 millones la cifra colocada en el 2009, dando así una muy buena respuesta a los municipios y a los entes descentralizados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario