Ex presidente Uribe asume responsabilidad por actuación de su secretario Bernardo Moreno
El ex presidente Álvaro Uribe asumió la responsabilidad por las actuaciones de su secretario general, Bernardo Moreno, sancionado por el escándalo de las interceptaciones y seguimientos ilegales, y se puso a disposición del Congreso y la Corte Suprema de Justicia para que lo investiguen.
"Asumo la responsabilidad jurídica y política por esa conducta", señaló Uribe en un comunicado fechado en Ciudad de Guatemala.
La Procuraduría destituyó e inhabilitó la víspera por 18 años al secretario Bernardo Moreno y a otros tres de los funcionarios más cercanos a Uribe del servicio de inteligencia DAS, por el escándalo de las ‘chuzadas’ a opositores, periodistas y magistrados.
"Ha sido mi costumbre asumir responsabilidades en la vida pública y en la actividad privada, y esta ocasión no puede ser la excepción", subrayó el ex mandatario.
Uribe recordó que Moreno sólo averiguó ante el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf) sobre las denuncias de algunos medios sobre la "posible penetración de presuntos narcotraficantes en asuntos de algunos magistrados".
"Nunca sugirió actividades ilegales", dijo y añadió que se pondrá "a disposición del Congreso de la República y de la Corte Suprema de Justicia".
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal