Cúcuta recibirá hoy (8:00 p.m.) al elenco de Arrieros en juego correspondiente a la fecha 23 de la Copa Invitacional de Baloncesto. Los paisas marchan en el primer lugar del torneo, los cucuteños son segundos.
Cuatro victorias en cuatro juegos disputados, dos como visitante y dos como local, le aseguraron a Arrieros una paternidad sobre Búkaros en esta primera ronda de la Copa Invitacional de Baloncesto, algo impensado antes de iniciar este torneo.
Y era algo impensado no porque Arrieros tuviera un mal funcionamiento o una nómina aceptable, sino por el mismo rival, que es uno de los favoritos para llevarse el título y que ha estado en las últimas cuatro finales de esta competencia, donde ha obtenido dos campeonatos e igual número de segundos puestos.
Pues bien, dichas victorias obtenidas a domicilio el pasado viernes (85-76) y sábado (80-78), respectivamente, le aseguraron al elenco de Arrieros su clasificación anticipada al grupo de seis finalistas (debido a que el séptimo en la tabla de posiciones ya no sobrepasaría al equipo paisa en puntos, restando seis fechas por jugar) y le llenaron de confianza para enfrentar la ronda final, al demostrar que contra los favoritos, y de visitante, Arrieros no se amilana y también enseña lo mejor de su repertorio.
Ahora, el rival es Cúcuta Norte, único equipo con el que los maiceros han perdido jugando de local en esta temporada, y quinteto que se ubica en la tabla de posiciones en segundo lugar, con 38 puntos, a un punto de Arrieros que es primero con 39 unidades.
Con estos antecedentes ambas escuadras chocarán en la noche de hoy (8:00 p.m.), en el Coliseo Toto Hernández de la capital nortesantandereana.
“Sabemos que la plaza es difícil por el rival y la gente. Llegamos con cierta confianza y con una mejoría en la parte colectiva. Esperaremos el planteamiento del rival, trataremos de consolidar nuestro juego e intentaremos ganar los dos o uno de los compromisos, ya que esto sería una importante ventaja que nos ayudaría a fortalecernos en el primer puesto”, comentó Hernán Giraldo, técnico de Arrieros.
En este último punto Hernán y sus dirigidos la tienen clara, pues una victoria en suelo motilón le aseguraría a Arrieros mantenerse en la punta al final de esta doble confrontación contra los cucuteños (hoy y mañana), y le daría amplias posibilidades de terminar primero en esta fase regular, debido al calendario que se viene para ambos conjuntos, en el que los de la frontera deben jugar fuera de su casa contra Piratas (Bogotá) y Patriotas (Tunja); mientras que los antioqueños terminan como anfitriones contra Valle y Los Pastos, lo que es un desenlace más cómodo para los dirigidos por Giraldo.
“La idea es terminar primero de esta fase regular, para obtener los beneficios en cuanto a la localía y los rivales en los play offs, donde todo estas cosas sirven para luchar por el título”, agregó Giraldo.
Otros partidos de hoy: Búkaros-Cangrejeros; Valle-Piratas y Los Pastos-Patriotas. Mañana se repiten estos mismos juegos, con las mismas localías.
Posiciones: 1-Arrieros (39 puntos); 2-Cúcuta (38); 3-Búkaros (36); 4-Piratas (35); 5-Cangrejeros (32); 6-Valle (31); 7-Patriotas (29); 8-Los Pastos (24).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario